El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas tomó desde las primeras horas de esta mañana las instalaciones de Ciudad Administrativa.
La razón de este plantón en el complejo gubernamental es la falta de pago de aguinaldo y otras prestaciones que se adeudan, así lo indicó el Secretario General del Sindicato Gerardo García Murillo.
El líder sindical acusó que de acuerdo al contrato coletivo, estas prestaciones deben pagarse a más tardar el día 15 de diciembre. Señaló que año con año padecen de la misma situación, e incluso el año pasado tampoco habían recibido el pago de las quincenas del mes de diciembre, y recibieron el pago de aguinaldo el día 23 de diciembre, ya en pleno periodo vacacional.
Lamentó que en la aprobación del presupuesto del paquete económico para 2015 no se haya considerado una ampliación para el Colegio de Bachilleres, que se mantiene exactamente igual, a pesar del déficit que se viene arrastrando de años anteriores, por lo que vaticinó que segurmente en diciembre de 2015 estarán pasando por la misma situación.
Al respecto de las declaraciones del director del subsistema Felipe Ramírez sobre el pago a más tardar el próximo viernes, el Secretario General del Supdacobaez Gerardo García Murillo manifestó que el recurso será insuficiente.
Permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva esta situción, sin embargo ante el inicio del periodo vacacional de los trabajadores de la administración estatal el día de mañana, dijo que seguramente se retirarían pues no tendría sentido mantener el plantón. Aunque seguramente estarán de vuelta en enero, pues aunque se cumpla el pago de las prestaciones de diciembre, todavía quedará pendiente la segunda parte del aguinaldo en enero.