
Integrantes de los sindicatos unidos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) exigieron a las autoridades estatales el pago inmediato del aguinaldo, bonos y demás prestaciones prendientes de entregar.
Sindicalizados encabezados por Moisés Lara García se apersonaron en la celebración del Agente de Tránsito, donde se encontraba el gobernador Miguel Alonso Reyes, para pedir se atiendan sus demandas.
El líder gremial informó que a pesar de las acción que han tomado para exigir los pagos pendientes, no ha habido respuesta.
“No hay ninguna respuesta favorable y concreta, a pesa que es un trabajo que hemos hecho todo el año”, expresó Lara García.
Lamentó que 700 trabajadores, 500 de base y más de 200 de contrato tengan incertidumbre respecto a cuándo se les pagará lo que se les adeuda.
La gente está de vacaciones y sin recursos para hacer sus compras, dijo el líder gremial.
Además del aguinaldo se les adeuda prima vacacional y otros bonos. Los adeudos según estimaciones del subsistema alcanzan los 19 millones solo para cubrir lo correspondiente a diciembre.




























