
Con un costo de 8 pesos por hora, será como se instalen los parquímetros en el centro histórico de la ciudad. A decir de las autoridades capitalinas y el titular de la dirección de transporte tránsito y vialidad, Agustín Jaime Ortiz, será en 2015 cuando se llevé la primera etapa que abarcará un aproximado de 300 cajones, mientras que en la segunda etapa se tengan 2 mil cajones.
Dichos parquímetros serán instalados de la siguiente manera, en la Avenida Hidalgo, avenida Juárez y calle allende serán 26 cajones, carga y descarga y un espacio para personas con discapacidad, mientras que el transporte urbano no contará con paradas. Calle Allende, avenida Hidalgo y calle Tacuba, serán 11 cajones para estacionamiento, dos lugares de carga y descarga, un lugar para discapacitados.
Con 50 cajones serán los que estén disponibles para la ciudadanía, esto en la calle Allende y plaza candelario Huizar, en dicho lugar se tendrán dos lugares para carga y descarga, tres para personas con discapacidad, 16 cajones para taxis, así como una parada de transporte urbano. Por otra parte la calle Juan de Tolosa comprenderá un total de 19 cajones, 13 para estacionamiento, dos de carga y descarga y tres para personas con discapacidad. Este tramo comprenderá el callejón del Indio Triste y la fuente de los Conquistadores.
La calle Genaro Codina y Plazuela de Santo Domingo tendrá un total de 43 cajones, incluyendo una parada de camión y dos lugares para discapacitados. Según la propuesta hecha por el ayuntamiento capitalino, también se incluye la calle Fernando Villalpando, el callejón de la Moneda y de San Agustín, con un total de diez cajones de estacionamiento, uno para personas con discapacidad, carga y descarga y una parada de camión. Finalmente el callejón de Rosales comprende la calle Miguel Auza y la avenida Hidalgo con cinco cajones de estacionamiento, uno de carga y descarga, uno de discapacitados, cero sitio de taxi ni tampoco de autobús urbano, en total siete.
Con esta medida se pretende resolver la problemática que se genera en el centro de la ciudad, lo que permitirá la rotación en los espacios disponibles, además de que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad podrán cobrar dos pesos a la presidencia municipal, siendo únicamente la cantidad de seis pesos lo que obtenga el ayuntamiiento..




























