Un aproximado de mil 500 estudiantes de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Loreto, se dieron cita a las afueras de la Secretaria de Educación para iniciar una marcha en recuerdo de los actos represivos que se registraron hace quince años durante en el sexenio de Ricardo Monreal.
Marcharon desde las instalaciones de la Seduzac con dirección a Plaza Bicentenario, para recordar las acciones de que fueron víctimas cuando se les impidió llegar a la capital, donde pretendían manifestarse en el marco de una visita presidencial.
Sobre el conflicto registrado el día de ayer en la caseta de Osiris, el representante de los estudiantes San Marqueños, Luis Ernesto Orozco, encargado de propaganda de la escuela normal de San Marcos, relató que al llegar a dicha caseta fueron encañonados por elementos de la policía federal y estatal, además de ser atacados, ya que escucharon tres disparos que se realizaron al vehículo en donde viajaban estudiantes de la normal.
Con esta marcha pretenden entregar un pliego petitorio a las autoridades, donde se incluye la remodelación de los sanitarios, remodelación de plantas, así como entrega de becas alimenticias, ya que a decir de los estudiantes de la normal, los reclusos cuentan con mayor alimentación que ellos.