
Luego de que trabajadores de los diferentes sindicatos se manifestaran a las afueras del Congreso del Estado, esta mañana trabajadores integrados al magisterio de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que no fue posible la instalación de la mesa de negociación con el secretario de gobierno, Jaime Santoyo Castro, diputados, así como el equipo jurídico de la LXI Legislatura.
Marcelino Rodarte Hernández, secretario sindical, señaló que únicamente se les ofreció una mesa técnica, en la que se podría revisar cada uno de los puntos, sin embargo una de las condiciones era que se llevara un nuevo dictamen para reenviarlo a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), y se incluyera a la propuesta, pese a esto, no se instaló esta mesa.
Anunciaron que el próximo miércoles los diversos sindicatos convocaran a un paro general, el cual tendrá como concentración el Congreso del estado. Dijo que ya se tiene el recurso para iniciar la demanda penal contra Víctor Rentería, director general del ISSSTEZAC, sobre el tema de vivienda, pues a decir de los inconformes, el Instituto tiene recurso para “respirar” por lo menos diez años.
Trabajadores de la dependencia dieron a conocer que ante un inminente paro de labores en todas las dependencias, incluyendo el ISSSTEZAC, citaron con carácter urgente a la socialización la reforma propuesta por el ejecutivo con la clase trabajadora de las diferentes secretarias, que los diputados abran mesas de diálogo y que permitan ampliar el impacto de la reforma en lo político, económico y social.
Sobre el tema de pensiones por jubilación se propuso que dentro del artículo, se hiciera la modificación a que los trabajadores que hayan cumplido 55 años de edad y cotizado por lo menos 30 años pueden ser acreedores a la pensión por jubilación equivalente al último sueldo de cotización. Además se solicitó que los gastos se reduzcan a un 50 por ciento y no a un 35 como lo establece la misma ley.




























