
En conferencia de prensa Arturo Nahle García dio a conocer que le presentó su renuncia al gobernador de estado, Miguel Alonso Reyes, ya que pretende trabajar para los zacatecanos desde el ámbito federal.
Por lo anterior, Nahle García anunció que se unirá al equipo de trabajo del ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
El ex procurador recordó las acciones que se llevaron acabo durante su administración, entre las que se destaca la nueva ley para la protección de víctimas.
Por su parte el gobernador del estado Miguel Alonso, agradeció a Arturo Nahle su dedicación al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, y señaló que será en próximos días cuando presente la propuesta para el nuevo procurador al Congreso del Estado, por lo que será el sub procurador Osvaldo Cerrillo quien quede al frente de esta dependencia.
Destacó que durante su trabajo al frente de la PGJEZ se logró la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en 14 de los 18 distritos judiciales de la entidad.
Asimismo, destacó la reforma al Código Penal, a la ley de Extinción de Dominio, la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría, la Ley de Atención a Víctimas y la creación del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, como algunas de las muchas acciones emprendidas durante los primeros cuatro años de gobierno de Alonso Reyes.
Finalmente, reconoció la visión y trabajo del Gobernador, gracias a la cual se han mejorado las condiciones de seguridad del estado, aún y cuando a nivel nacional se han registrado hechos violentos.

























