Arturo Nahle García, el hasta hoy procurador general de justicia del estado, presentó su renuncia al gobernador Miguel Alonso Reyes, con lo que ya no seguirá al cargo de esta dependencia, pues se incorporará a la administración pública federal; en tanto que quedará como encargado del despacho el subprocurador Osvaldo Cerrillo.
Mucho se especuló a través de diversos medios ya que desde temprana hora de hoy, Nahle García publicó un comentario en Twitter que rápidamente despertó las sospechas de lo que podría suceder.
Al final las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuarán…la vida sigue igual.
— Arturo Nahle García (@arturonahle) March 2, 2015
A partir de eso diversas fuentes comentaron al transcurrir las horas que seguramente se trataba de una despedida. Cabe recordar que Arturo Nahle en repetidas ocasiones manifestó su intención de dejar el cargo, lo cual efectivamente sucedió hoy.
Aunque aun no hay una confirmación oficial, trascendió que se incorporará a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), la misma a la que recientemente se incorporó como titular Jesús Murillo Karam, quien fuera la cabeza de la Procuraduría General de la República hasta el viernes pasado.
Será en los próximos días cuando la LXI Legislatura reciba una terna por parte del gobernador Miguel Alonso.