Como resultado del fallido encuentro entre el comité de huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva, esta mañana el líder de dicho sindicato, José Crescenciano Sánchez Pérez, encabezó un mitin a las afueras de la Secretaria de Finanzas con la finalidad de ejercer presión para que se resuelva la situación que enfrenta la Universidad.
Ahí se le cuestionó su opinión sobre las declaraciones de la presienta de la Comisión Permanente de Educación en el Congreso del Estado, María Elena Nava, quien afirma que una solución podría ser el cierre de algunas Unidades Académicas o bien una reingeniería. El líder sindicalista dijo que únicamente los universitarios pueden emitir posibles soluciones.
Así mismo señaló que no se tiene la certeza del recurso necesario para realizar la basificaciones, ya que éste dependerá del número de personal que sea basificado, las condiciones económicas y laborales en las que se dé.
Señaló que se tienen 70 espacios para impartir materias consolidadas, por lo que proponen que los mismos docentes que aún no completan su carga académica sean quienes asuman estos espacios disponibles.