
Después de 21 días de huelga se logró la instalación de una mesa de negociación entre el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva, el titular de la secretaría general de gobierno, Jaime Santoyo Castro y el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez Pérez.
Sobre este tema Jaime Santoyo Castro, secretario general, dio a conocer los puntos que se trataron en la mesa de negociación en los que resaltó que uno de los conflictos económicos de la Universidad es que se ha estado pagando la seguridad social de 683 plazas no autorizadas.
Además en el tema de la basificación, señaló que la rectoría se está resistiendo a convocar a la cobertura de 74 plazas definitivas, esto debido a las negociaciones que se realizan en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el pago de las 683 plazas; cabe señalar que el rector ofrece la basificación de un total de 30 plazas.
Así mismo sobre la problemática que enfrentan trabajadores integrados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, SUTIZEA, el secretario general dijo que se está analizando la opción que envió el grupo de trabajadores inconformes, por lo que la negociación está, dijo, estar en proceso.




























