El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Cresceciano Sánchez Pérez señaló en entrevista que durante la asamblea realizada el pasado lunes por el Consejo de Huelga del Sindicato, no se logró llegar a ningún acuerdo.
En dicha asamblea los integrantes del organismo sindical discutieron el último ofrecimieinto realizado por Rectoría de la Universidad, donde se ampliaron las ofertas originales en cuanto a seguridad social y a las cargas académicas para los docentes.
Con ayuda del gobierno estatal originalmente se ofreció el depósito de 30 millones de pesos por el concepto de seguridad sindical, la cual cambió al depósito de 7 MDP mensuales hasta alcanzar la cifra de 84 millones de pesos, lo cual daría certeza durante al menos 1 año.
Sin embargo el líder sindical manifestó que hay preocupación en la docencia pues no ha muestras de lograr un acuerdo para subsanar la deuda que se tiene ante el Issste, por lo que en la asamblea solamente se acordó realizar un plebiscito el día de mañana para decidir si se acepta la propuesta y se levanta la huelga o no.
Será desde temprana hora y hasta la 6 de la tarde que se abran las urnaas para que los agremiados del SPAUAZ puedan realizar su sufragio. A las 8 de la noche se tendrá algún resultado.
Se espera también que se realicen algunas marchas junto con otros grupos sindicales disidentes, en donde no se prevé la participación del SPAUAZ precisamente por la realización del plebiscito.