MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ocho mexicanos se encontraban en el grupo de los 300 turistas de diversas nacionalidades que fueron sometidos como rehenes en el Museo Nacional de Bardo, en la capital de Túnez.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se tomaron a 300 turistas de diversas nacionalidades como rehenes en el Museo Nacional de Bardo y que en el grupo de mexicanos había cuatro hombre y cuatro mujeres.
Asimismo, detalló que después de ocurridos los hechos, se activaron los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez, y se estableció comunicación con la cónsul honoraria de México en la capital tunecina.
Las fuerzas de seguridad de Túnez liberaron a todos los rehenes que se encontraban en un museo luego de un ataque de militantes que habría dejado al menos 11 personas muertas, informó el miércoles un portavoz del Ministerio del Interior.
La operación de rescate finalizó, aseguró el funcionario tras afirmar que dos militantes y un policía murieron en el enfrentamiento. Al menos siete turistas extranjeros y un tunecino fallecieron en el ataque inicial.