
Como parte de las actividades que realiza el gobierno estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes, esta mañana se hizo la entrega de casi 3 millones de pesos en programas como, “Sumando a las madres de familia”, “Sumando a los abuelos”, así como becas de los programas Migración infantil no acompañada y trabajo infantil.
Durante su intervención el gobernador del estado recalcó que con el programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se ha hecho una inversión de 27 millones de pesos anuales, beneficiando de esta manera a 6 mil familias. Dijo que en el programa Sumando a los Abuelitos, se ha hecho una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de 3 mil adultos mayores.
En este evento se hizo la entrega de 500 apoyos para los adultos mayores, con una inversión de 800 mil pesos, 187 becas por un monto de aproximadamente 150 mil pesos, además de 70 apoyos por 100 mil pesos a niños migrantes no acompañadas.
Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Lucía Alonso Reyes, hizo la entrega de 31 vehículos adaptados para el traslado personas con discapacidad, además de un camión especial para el municipio de Zacatecas.
Ahí destacó que más del 40 por ciento del valor de cada una de estas unidades, corresponde a la adaptación para el transporte de personas en silla de ruedas, por lo que pidió a los beneficiarios se les brinde un buen uso y que además se utilicen para los fines que se entregan.




























