MERCURIO, Sain Alto, Zac.- El gobierno del estado benefició a más de 500 habitantes de esta comunidad con la perforación de un pozo profundo, donde se invirtieron 1 millón 372 mil 442 pesos.
El recurso proviene del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento 2014 (Prossapys), operado por las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Infraestructura (Sinfra).
El pozo tiene 300 metros de profundidad a 12 pulgadas de diámetro nominal, perforación de 2.85 litros por segundo, tubería de 30 a 300 metros y se ubica a 1 kilómetro de la localidad.
Esta obra beneficiará a 544 habitantes, quienes antes se abastecían de agua potable con el sistema de la comunidad de Santa Eduwiges, situada a 3 kilómetros y tardaba ocho días en llegar el vital líquido.
El alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez, agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes por su aportación a la urbanización de Mercurio y se comprometió con la segunda fase del proyecto que consiste en el equipamiento para la extracción de agua potable.