
ZACATECAS.- Con el Domingo de Ramos dio inicio la Semana Santa y de Pascua, en un ceremonia asistida por decenas de zacatecanos, quienes con fe acudieron a la Catedral Basílica para dar inicio a las actividades de este año.
El obispo en el estado, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que la semana santa es el tiempo para invertirle a la fe y la familia, y con ello reflexionar sobre el sentido de la muerte y la vida.
Sobre las celebraciones que se llevaran a cabo en los diferentes recintos católicos, el obispo del estado señaló que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para que jueves, viernes y sábado santo se respeten los horarios de las celebraciones eucarísticas.
Por lo anterior se tomó la determinación de transladar las actividades a los templos de Santo Domingo y Sagrado Corazón, donde será a las 7 y 8 de la noche cuando se realicen las misas programas para esta semana santa.
Informó que esta problemática se ha registrado en los municipios de Jalpa y Tabasco, donde se perjudican las ceremonias religiosas debido al vigésimo noveno festival cultural Zacatecas 2015.
Así mismo informó que hasta el momento se tiene la misma ruta para el recorrido de la procesión del silencio, la cual pasa por la plazuela de García, lugar donde se realizan obras de mejora. Por lo que, dijo, se espera una celebración respetuosa y sin contratiempos.
A la homilía asistió el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, el pianista Raúl Di’Blasio y el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez.




























