
Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor en Zacatecas, dio a conocer que la titular federal, Lorena Martínez, se reunió con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que este organismo pueda sancionar a los establecimientos que reinciden tras la apertura de comercios luego de ser clausurados, tal es el caso de las gasolineras.
Sobre este tema, la delegación estatal de la PROFECO a través de su titular Arnoldo Rodríguez, informó que en la entidad se han inmovilizado un aproximado 19 gasolineras, de las cuales al menos el 70 por ciento son reincidentes en el fenómeno de repetibilidad, esto pese a que la sanción asciende 3 millones 800 mil pesos.
Cabe señalar que el municipio con mayor reincidencia en gasolineras es la cabecera municipal de Fresnillo.
Así mismo la procuraduría informó que durante el operativo de semana santa que concluirá el 12 de abril, se ha logrado el beneficio de 315 personas en basculas de repeso dentro del aeropuerto internacional de Zacatecas, lo que representa un total de 56 mil pesos, además de brindar 56 asesorías en beneficio de turistas y zacatecanos.
Además, durante este operativo se emitieron 40 actas de verificación en negocios, de las cuales 5 resultaron con problemáticas, lo que desembocó en la colocación de 18 sellos de clausura a centros de mercadeo, farmacias y tiendas establecidas en mercados. El motivo fue la falta de precios en los anaqueles y la falta de precios en la mercancía de gramaje.




























