Debido a que los padres de familia han optado por colocar a sus hijos en los turnos matutinos de las escuelas, el sub secretario de planeación de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Artemio Ultreras, dio a conocer que se han tenido que cerrar turnos vespertinos en escuelas secundarias de la zona metropolitana, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Preciso que son hasta el momento cinco escuelas las que han emitido su solicitud para realizar este cierre de turno, esto debido a la situación de seguridad que se enfrenta en algunas colonias.
Así mismo dijo que existen zonas con alto porcentaje de crecimiento, como el caso de la colonia La Comarca en el municipio de Guadalupe, lo que ha provocado que para el siguiente ciclo escolar se construyan mayor número de espacios.
En este caso preciso que en el caso de la primaria la población estudiantil ha superada la estructura básica de seis grupos a nueve, en preescolar de 3 a entre 5 y 6 grupos aproximadamente, los cuales tendrán que ser atendidos durante el ciclo escolar 2015-2016.