
Después de que el diputado Jaime Manuel Esquivel Hurtado, presentara una iniciativa de punto de acuerdo en la que se exhorta a la Universidad Autónoma de Zacatecas a realizar una investigación sobre la disponibilidad, calidad y sustentabilidad del agua en la zona metropolitana; Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) , dio a conocer que actualmente existen zonas en el municipio de Guadalupe que se encuentran sobre explotadas.
Informó que desarrolladores de vivienda han excavado a 316 metros de profundidad sin encontrar ni minerales ni agua, lo que indica una sobre explotación en los mantos acuíferos que colindan con la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Ante la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Zacatecas realice una investigación, dijo que la JIAPAZ está en la disponibilidad de coadyuvar para brindar certeza de que hay calidad en el agua portable de la zona.
Cabe señalar que el director, Carlos Chacón, enfatizó que existe calidad, no cantidad; esto debido a lo sobre explotación.




























