El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo temperaturas cálidas a calurosas y lluvias de diversa intensidad en la mayor parte del país, y en algunos estados podrían acompañarse de tormentas eléctricas, granizadas, torbellinos y vientos fuertes.
El organismo explicó que esas condiciones serán resultado de la afluencia de humedad del Océano Pacífico, la cual estará transportada por la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.
Dichos fenómenos meteorológicos provocarán en las próximas horas el potencial de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y formación de torbellinos en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las temperaturas cálidas a calurosas para gran parte del país son ocasionadas por una circulación anticiclónica.
Ello también generará un evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
El Meteorológico detalló que en las últimas 24 horas se reportó la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 39.1 grados centígrados, y la mínima en Guanaceví, Durango, con menos un grado.