ZACATECAS.- De acuerdo al Plan Anual que elabora el Comité Ejecutivo Nacional y al plan estratégico de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se festejó a las docentes y madres que laboran en pro de la enseñanza en el estado.
Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, informó que una de las inquietudes que asaltan a las docentes es la zozobra que se genera por enfrentar los procesos de evaluación a raíz de la modificación de los artículos 3 y 73 al Servicio Profesional Docente programados para septiembre.
El secretario reiteró que el trabajo de la organización a la que representa fue precisamente es garantizar la condición de que, sustituyendo aquel temido examen, hoy tendrá que ser un proceso de evaluación que no obedece solamente al resultado de un examen, sino que se valore también el entorno donde se desarrolla la práctica docente.
Afirmó que en el caso de que se dieran resultados no convenientes, no habrá ningún riesgo de que las docentes sean despedidas.
Aseguró que el resultado de negociación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE fue que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, se rebasó el tope salarial de 6.57 por ciento para personal de educación básica, 5.75 por ciento para personal de apoyo y asistencia a la educación, y 5.5 por ciento para personal homologado.