Integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, denunciaron que los concesionarios del transporte público urbano, no respetan el descuento estudiantil del 50 por ciento del que son beneficiarios.
Lino García Escobedo, representante de la Asamblea Universitaria, dijo que la sociedad estudiantil les ha informado que después de las nueve de la noche los choferes de las rutas no respetan este descuento, violando de esta manera lo establecido en la ley estatal de la juventud en el estado.
Dentro de las rutas que no respetan el convenio ya firmado para este descuento, están la ruta 17 y Transportes de Guadalupe.
Además comentaron que es durante el fin de semana cuando los universitarios practicantes o en servicio social, presentan mayor dificultad para hacer valer este descuento,
Dicha ley contempla que todos los estudiantes del nivel medio superior y superior son acreedores de este descuento, por lo que pidieron un acercamiento con el titular de la Secretaria de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.
Con respecto a las obras de remodelación que se iniciaron en la Plaza de Armas, Lino García, dijo que dentro de las Unidades Académicas se está realizando una recolección de firmas para manifestarse en contra de esta obra.
Pidieron redireccionar el gasto con una pertinencia social más clara, ya que son más problemas sociales los que se registran en el estado.