ZACATECAS.- Este lunes en conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por el distrito II con cabecera en Jerez del Partido Acción Nacional, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte mejor conocido como Pepe Pasteles, denunció la existencia de una red del gobierno estatal que opera políticamente en apoyo a Francisco Escobedo Villegas por el Partido Revolucionario Institucional.
La prueba que exhibió el candidato panista fue un celular donde aparece un grupo de la aplicación de WhatsApp llamado “Comando Especial Jerez”, en el que entre sus integrantes está el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, quien escribe y deja saber las agendas del candidato Francisco Escobedo Villegas en horario laboral.
Este grupo de chat fue creado presuntamente por el regidor priista Marco Vinicio Esparza Ruiz, al que José Viramontes identifica como uno de los principales activos en su contra.
El candidato a diputado evidenció también a otros funcionarios del gobierno estatal que participan en este grupo que son el contador público Jesús Limones, director del Instituto Tecnológico de Jerez; Artemio Ultreras, subsecretario de Educación; Carmen García Ramírez, delegada del DIF en la región a la que corresponde Jerez y el doctor Raúl Estrada Day, quien coordina la agenda del candidato priista por el distrito 2 Francisco Escobedo..
José Viramontes exhibió que el doctor Raúl Estrada Day, en su horario laboral coordina agendas de su candidato en vez de estar atendiendo los asuntos de la dependencia que preside. Asimismo se pueden observar fotos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura trabajando en la pavimentación de calles.
El panista se negó a dar el nombre del propietario del celular, pero aseguró que es la evidencia del hartazgo de los empleados de gobierno del estado a quienes se les exige hacer campaña en favor de sus candidatos priistas.
José Manuel Viramontes informó que ya se está interponiendo una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México y exigió al gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, cesar a los funcionarios que participan en las campañas de los diputados ya que lo hacen durante el horario laboral y con recursos de gobierno del estado. De no hacerlo, se hace cómplice de estos actos, dijo, si no es que él mismo gira la orden a los funcionarios para operar a su favor.