ZACATECAS.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) se unieron a la convocatoria de movilización que hiciera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional.
Alejandro Aparicio González, titular de la cartera de gestoría del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Estado, informó que su unión al movimiento nacional procede de que se han realizado mesas de negociación y asambleas con la Secretaría de Gobernación de la República, y no se han obtenido respuestas específicas respecto al pliego petitorio de los maestros.
En el documento se pide la cancelación de la evaluación para el acceso y la permanencia dentro del Servicio Profesional Docente (SPD) del Instituto de Evaluación Educativa (INEE).
Los maestros convocados de dirigieron al auditorio Miguel de Cervantes Saavedra de la Preparatoria 1 de la UAZ para una asamblea general donde se decidiría si se tendría paro indefinido en caso de no tener respuesta por parte del Secretaría de Gobernación.