Estudiantes del octavo semestre de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tomaron desde temprana hora las instalaciones de dicha facultad, en exigencia de la reducción de la cuota de atenciones médicas con que tienen que cumplir para su carga académica.
Los estudiantes argumentan que debido al prolongado paro de labores que tuvo la universidad en este año, les imposibilitó la reallización de dichas atenciones médicas, debido a que la clínica de la UAO se mantuvo cerrada. Lo que provocó que los pacientes símplemente acudieran a otras instituciones médicas para atendenderse.
Alma Brisa Miranda Varela, una de las estudiantes inconformes, señaló que ya se ha tendido una línea de negociación con los directivos de la unidad académica, la cual comenzó a trabajar desde las 10 de la mañana, momento en que se retiraron las banderas rojinegras y se permitió el acceso de los estudiantes a la universidad.
Sin embargo adelantaron que de no llegar a algún acuerdo satisfactorio, mantendrán esta toma de las instalaciones, pero tratando de no afectar todavía más a sus compañeros obstaculizando las actividades académicas.