ZACATECAS.- La doctora Josefina Huerta García, docente investigadora de base de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomó el edificio de Rectoría desde temprana hora en demanda del acoso laboral que sufre por parte del director de la Unidad, Sergio Hugo Sánchez Rodríguez desde 2013.
La maestra Josefina Huerta Detalló que desde su cambio de adscripsión de la Unidad de Preparatoria a la Unidad de Ciencias Biológicas, se convirtió en blanco de desprecio del director, quien la despidió. Durante su estancia en la Unidad gestionó equipo y mobiliario para laboratorio. Tiempo después se reintegra obedeciendo el dictamen de la Comisión Mixta, y al momento de solicitar su espacio de laboratorio se le niega, sin embargo, sí se les otorga a otros docentes, lo que asegura, es señal de que lo único que quiere el director es bloquearla.
La investigadora Josefina Huerta García aseguró que ha buscado ayuda en otras instancias ya que tiene proyectos y estudiantes detenidos, algunos de ellos tesistas, por falta de laboratorio y ante la respuesta negativa de su solicitud, decidió dar a conocer públicamente su situación, misma que si no se resuelve, continuarán con el bloquo ya sea de Rectoría u otras Unidades Académicas en los próximos días.