ZACATECAS.- Hoy a mediodía partió un contingente de maestros hacia el Congreso del Estado para exigir, al igual que en la legislatura de Morelos, se exhorte al titular del ejecutivo a declarar que no existen las condiciones para obedecer la evaluación educativa en Zacatecas, así lo aseguró el secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, Víctor Hugo Montoya.
Los maestros disidentes llegaron a las instalaciones del Congreso Local, donde entregaron un documento en el que plantean que el poder del ejecutivo declare caso omiso a la evaluación ante la premisa de que “si en Morelos no hay las condiciones, mucho menos en Zacatecas”, aseguró el secretario general del MDMZ.
El docente informó también que 2 mil 100 compañeros han sido notificados para que se les aplique la evaluación, hecho que quieren evitar a toda costa.
Los manifestantes se dirigieron más tarde a las instalaciones de Televisa Zacatecas para exigir el derecho de réplica, donde se enfrentaron con los granaderos, quienes les obstaculizaron el paso.
Respecto a que se ventilara que un maestro de Oaxaca del CNTE cobra 100 mil pesos de salario, el secretario del MDMZ, Víctor Hugo Montoya, dio a conocer que esa información es falsa y añadió que el salario de un dirigente no alcanza para llevar una vida holgada.