Zacatecas, Zac.- La Feria Nacional de Zacatecas enriquece la diversidad de sus actividades con la presencia del Pabellón del Estado de Durango, ubicado en la Megavelaria, donde podrás disfrutar de la cultura, la historia y las bastas tradiciones de este magnífico estado vecino de la república.
En el pabellón de Durango se oferta la exposición de pinturas de artistas de la región, una infinidad de artesanía típica huichol, que además podrás adquirir y un recorrido por la historia de este encantador Estado.
Dentro de los emblemas que representan al Estado de Durango sobresale el puente Baluarte, uno de los mayores logros de infraestructura carretera en la historia del país, considerado el más alto del mundo, motivo de orgullo no sólo para los duranguenses , sino para todos los mexicanos.
Durango tiene en su haber más de 150 largometrajes filmados, entre sus locaciones destaca sin duda el “Paseo del viejo oeste” y el set cinematográfico “Chupaderos”, representados en su pabellón con una larga lista de artistas que nacieron en esa bella tierra.
También este espacio dirigido a los visitantes de la Fenaza 2015, cuenta con grandes esculturas como la de “Pancho Villa”, imagen emblemática de la revolución mexicana.
Aprovechando su visita el estado de Durango, ofrece para todos sus visitantes una sección especial en la que encontrarás típica gastronomía duranguense de sus 39 municipios, entre las que destaca el “caldillo duranguense”, el queso asadero y los tamales, además de extravagantes platillos preparados con alacránes, animal representativo de Durango.
De esta forma, La Feria Nacional de Zacatecas 2015 funge como el anfitrión de un magnífico invitado, el cual nos vino a ofrecer tan solo una probadita de la cultura de la cual es privilegiado esta joya de la República Mexicana de donde emanan la mayor cantidad de visitantes al Estado.