Desde temprana hora de este jueves, integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas tomaron las instalaciones del Campus Siglo XXI de la UAZ.
El secretario general del sindicato, José Crescenciano Sánchez, señaló que estas acciones son para exigir al rector de la máxima casa de estudios el cumplimiento al pago de prestaciones que debe hacer mes con mes, y que acordó en este año como uno de los compromisos para terminar con la huelga llevada a cabo por el personal académico este año, y que se prolongó por varias semanas.
Cabe señalar que apenas hace 15 días, el mismo sindicato bloqueó la Av. Hidalgo de la capital zacatecana por el mismo problema. En aquella ocasión pretendieron presionar al rector por el adeudo de poco más de 80 millones de pesos, justo el día en que rendiría su tercer informe al frente de la máxima casa de estudios.
Cresenciano Sánchez señaló que si se paga lo que comprometió la parte patronal en aquel momento, todavía quedaría un adeudo de más de 50 millones de pesos, por lo que la falta de pago de estas prestaciones se ha vuelto un problema recurrente de cada periodo quincenal.