ZACATECAS.- Después de dos años de haber iniciado un proceso jurídico, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dio hora para que este 6 de octubre se realizara la audiencia bifásica en la que la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Sindicato del Personal Académico de la UAZ, (SPAUAZ), tendrán que responder a los 50 espacios para técnicos académicos y académicos profesionales.
Por ello miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (STUAZ), acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a realizar una manifestación pacífica y con ello evitar que miembros de del SPAUAZ impidieran el acceso al edificio y se suspendiera la audiencia. Así lo expreso Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ.
Rodríguez Espino, dijo que ya no permitirán ser “mangoneados” ni insultados por el secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, y que además se siga dando a cuenta gotas la impartición de justicia para el STUAZ.
El secretario general del STUAZ, invitó a los posibles candidatos a la rectoría de la máxima casa de estudios, específicamente a Antonio Guzmán, presenten un proyecto de cómo rescatar a la universidad de la compleja situación financiera que vive, se ponga un alto a la seguridad social y se firme un documento en el que se comprometan a que, en caso de llegar a la rectoría, su sueldo seguirá siendo el mismo de docente.