De nueva cuenta, docentes y alumnos de la Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cerraron desde temprana hora los accesos al Campus II de la máxima casa de estudios, sin afectar las actividades de otras áreas académicas.
El doctor Edgar León Esparza Ibarra, docente de la Unidad Académica de Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, explicó las causas de esta nueva toma de las instalaciones, en las que refiere que el director de la unidad, Sergio Sánchez Rodríguez, sigue sin realizar la asignación de las cargas académicas, como también ha negado la asignación de espacios de trabajo a los docentes, como es el caso de la Dra. Josefina Huerta, de la cual, a pesar de ya contarse con el espacio, no se le ha asignado.
Edgar de León Esparza denunció acoso y violencia del que son objeto por parte del director de la unidad académica. Adelantó que con ellos llegó el secretario académico del SPAUAZ José Crescenciano Sänchez, junto con quien dio inicio una mesa de negociación a la que asistió el director, sin que pudiera avanzar dada su negativa a ceder ante las demandas de los docentes.
El doctor Esparza Ibarra explicó también que no se ha convocado a las reuniones del consejo para discutir asuntos de importancia, como la asignación de recursos para proyectos de investigación, con los cuales actualmente no se cuentan.
También acuso de que, encima de que no se han entregado los cárdex a los alumnos que los están solicitando, se les están haciendo cobros indebidos por los mismos y sin darles comprobantes.
Ante todas estas violaciones, el académico fue enfático en decir que el SPAUAZ habría propuesto la suspensión de los derechos laborales del director de la unidad de biología Sergio Sänchez Rodríguez, la cual será discutida en reunión el día de mañana.
Sobre las acusaciones que hiciera el director de la unidad la semana pasada sobre el presunto robo de paquetería en el proceso electoral y la falsificación de firmas, el doctor dijo que la comisión electoral realizó su dictamen al respecto, el cual no ha sido entregado.