ZACATECAS.- Diputados del bloque progresista “Un Zacatecas para todos y todas” en voz del abogado Santos Antonio González, presentaron ante los medios de comunicación el documento que harán llegar al Poder Legislativo con motivo del juicio político en contra del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por las violaciones a la Legislatura en la entrega de su quinto informe de gobierno, donde aseguran, se excedió en sus sus funciones al consentir y ordenar al secretario de Seguridad Pública, que personal adscrito a corporaciones policíacas, ingresaran portando armas de fuego al recinto oficial del Poder Legislativo.
El abogado Antonio González aseguró en conferencia de prensa que en el artículo 212 del reglamento del Poder Legislativo se establece una prohibición que no podrán entrar al Congreso personas que porten armas, violación que realizó el gobernador con su escolta.
“El gobernador viene desdeñando la función de los diputados. Ante la legislatura debe realizarse un juicio político porque se trata de actos u omisiones que ha provocado el gobernador. Transgrede los derechos fundamentales, no solo de los representantes del pueblo sino de cada ciudadano que representan”, aseguró el abogado.
Antonio González también aseguró que el hecho de iniciar el procedimiento del juicio político ante la Legislatura en contra del gobernador , no es para decirle que van a estar sobre él, sino que se trata de la dignidad de los respresentantes de esta soberanía y la exigencia de que cumpla con la Constitución Política.
Ante el cuestionamiento de la prensa de que sería una iniciativa que echarían abajo 19 diputados, Santos Antonio González aseguró que es preciso alzar la voz y exigir la reivindicación del gobernador.
Los diputados que firmarán el documento que promueve el juicio político en contra del gobernador del estado son Juan Carlos Regis Adame, María Guadalupe Medina Padilla, Gilberto Zamora Salas, Mario Cervantes, José Luis Figueroa Rangel, Iván de Santiago Beltran, Rafael Flores Mendoza, Eugenia Flores, Cesar Augusto Deras Almodova, Alfredo Femat Bañuelos y Soledad Luévano Cantú,