Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partidos del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre se refirió respecto a las declaraciones hechas por algunos petistas. Al respecto dijo “la semana pasada me reuní en la Ciudad de México con nuestro dirigente nacional donde, entre otros temas, abordamos lo relativo a mi permanencia al frente del partido, para lo cual, el Profesor Alberto Anaya dijo textualmente que no admitiría mi renuncia”. Gesto que fue interpretado como un respaldo al trabajo que ha realizado el PT en Zacatecas.
Por lo anterior, la comisionada reiteró su postura y llamó nuevamente a la unidad y a trabajar en equipo para delinear la estrategia electoral ya que dijo, es la mejor manera de hacer política. “El encono y la diatriba la dejamos para quienes han traicionado a nuestro país”.
La líder petista se dijo abierta al diálogo para llegar a consensos y acuerdos y dejó de lado cualquier discrepancia con su trabajo, sus posturas, incluso su forma de ser, ya que dijo “es una cuestión meramente personal de cada militante”.
A la recriminación por su ausencia en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, Bañuelos de la Torre informó que durante esos días trabajó atendiendo compromisos propios a su encargo y que fueron asignados por la dirigencia nacional tales como: dar seguimiento para conformar una posible alianza, así como los múltiples compromisos administrativos y legales que se han tenido que realizar en las últimas semanas.
Reconoció el trabajo realizado por un grupo de petistas zacatecanos en dichas elecciones extraordinarias, como también destacó que “gracias a su colaboración, juntos se logró el mayor porcentaje de votos en la pasada elección federal”.
Finalmente, aclaró que su amistad con otros grupos o expresiones políticas, incluso con actores de la oposición no trastoca la ética y fidelidad a sus ideales o su militancia. “Espero que no sólo mi lealtad y congruencia dentro del PT; sino también el intenso trabajo y la pulcritud administrativa y financiera, pongan de manifiesto y den la justa dimensión del trabajo desempeñado por su servidora al frente de este organismo político”.