ZACATECAS.- A decir del secretario general de Sindicato del Personal Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Crescenciano Sánchez Pérez, no hubo ánimos de huelga durante la asamblea celebrada el día de ayer.
En este sentido, al menos mil 500 docentes estarán decidiendo si la Universidad Autónoma de Zacatecas estalla en huelga el día de mañana. Se espera que para las ocho de la noche el SPAUAZ emita el resultado de la votación de este plebiscito.
Pese a que los universitarios “no tienen espíritu de huelga”, Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, dijo que esto no significa que no hubiera espíritu de huelga durante comité de huelga.
Ante la fuerte posibilidad de que no estalle en huelga la máxima casa de estudios, el Sindicato del Personal Académico de la UAZ, realizó un documento para tener una propuesta de convenio de desistimiento de huelga en el que se incluyen las observaciones que se hicieron el día de ayer.
Dichas observaciones están relacionadas con el pago de bonos a docentes, así como el de la seguridad social correspondiente el mes de enero. Éste último pago deberá ser liquidado el 25 de febrero.