ZACATECAS.- Rafael Sánchez Preza, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, informó sobre el recorrido que realizó hoy por el principal cuadro del Centro Histórico de la capital para emitir algunas recomendaciones al ayuntamiento en áreas donde debe mejorar la infraestructura y sobre todo para regular el ambulantaje.
El funcionario aseguró que en la edición número 30 del Festival Cultural Zacatecas 2016 se deben generar opciones de movilidad en el tráfico vehicular y peatonal para que se cumplan con las especificaciones de seguridad y no se contamine, así como para establecer las medidas que contribuyan a la elaboración de un reglamento de plazas y jardines.
Sánchez Preza dio a conocer que recomendarán al ayuntamiento de la capital encabezado por Alfredo Salazar de Santiago, la instalación de baños públicos, así como la delimitación de los escenarios y los camerinos.
El presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos aseguró que se trabaja en conjunto con la Dirección de la Tránsito, Transporte y Vialidad para generar la movilidad que los turistas requieren.
Cabe recordar que el ayuntamiento emitió 250 permisos a vendedores ambulantes de acuerdo a la información que dio el alcalde Alfredo Salazar.