ZACATECAS.- Luego de un proceso caracterizado por la confrontación, esta mañana agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas, STUAZ, acudieron al teatro Calderón a emitir su voto para elegir al nuevo secretario general.
Pasadas las doce del medio día Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ y candidato, justificó que su quinta postulación se debe a la necesidad de corregir y resolver temas pendientes de la universidad, además, hizo evidente su apoyo al candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán.
Aseguró que dentro de la Universidad se está dando “una cosa rara a lo que se refiere al asunto de la rectoría, ahí los candidatos van muy separados, el que lleva gran ventaja es Antonio Guzmán, el otro se quedó desde hace mucho tiempo atrás”.
En total al menos mil 193 trabajadores de la máxima casa de estudios emitirán su voto, de los cuales, Rafael Rodríguez Espino, espera obtener el 80 por ciento de la preferencia.
El candidato Rubén Escobedo Ávila aseguró que pese a las irregularidades en tiempo de campaña, donde incluso lo acusaron de acoso sexual, cuenta con el 70 por ciento de los votos a su favor.
Rubén Escobedo Ávila, candidato a la secretaría del STUAZ, aseguró que está dispuesto a aclarar la situación con las instancias que así se lo requieran por el supuesto acoso a una compañera.
Durante la votación para la elección del nuevo secretario del STUAZ, la señora Martha Alicia Miranda que debía fungir como observadora, denunció anomalías en el proceso: a una persona le entregaron dos boletas, ella grabó y finalmente le exigieron abandonar el lugar.
La señora Martha Alicia Miranda manifestó a los medios de comunicación otros desplantes que le ha hecho Rafael Rodríguez Espino, y aseguró que muchos de los trabajadores, por temor a represalias, no lo denuncian.