ZACATECAS.- A 17 días de los comicios, Ignacio Fraire Zúñiga, coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD Unidos por Zacatecas, anunció su incorporación al equipo de David Monreal Ávila así como de 70 por ciento de la estructura perredista que se traduce en 60 mil votos a favor de Morena, decisión que justificó porque “Flores Mendoza no tiene posibilidades de ganar y no se puede desperdiciar el voto”.
Luego de que ayer aún defendiera a su candidato en la mesa de debate entre representantes de campaña en el noticiero Pórtico Online, hoy en conferencia de prensa Nacho Fraire aseguró que no engañará a la gente siguiendo en el camino de apoyo a Rafael Flores Mendoza, a quien le deseó buena suerte.
Destacó que de continuar en la dinámica tradicional de la campaña de Rafael Flores cometerían un error histórico que la gente reclamará en el futuro porque sólo estarían “pavimentándole la ruta a Telo para que gobierne el PRI otros cinco años”.
Refirió que según las encuestas hechas por Varela y Asociados, Flores Mendoza se encuentra en tercer lugar, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional se encuentra en empate técnico con Monreal Ávila, por lo que es necesaria la unión de las izquierdas para impedir que Alejandro Tello llegue al gobierno.
“A Zacatecas le ha ido mejor cuando ha sido gobernado por la izquierda, lo vimos con Ricardo Monreal y Amalia García Medina”, aseguró Fraire Zúñiga y luego pidió a David Monreal que se comprometa que su gobierno sea mejor que el de ellos.
Afirmó que parte de la estructura que se une al proyecto Monrealista la conforman coordinadores de distrito, municipales y regionales que apoyaron el proyecto perredista desde hace tres años.
Concluyó diciendo que es una decisión por encima de cualquier interés particular y fue luego de varios intentos fallidos de llegar a acuerdos para apoyar al candidato mejor posicionado, por lo que con dichas determinaciones las dirigencias incluso se verían rebasadas.