ZACATECAS.- Este día se realizó la entrega de documentos de los egresados de la Primera Generación de la Licenciatura en Artes “Laura Sánchez Solorio” 2012-2016 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
El rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, reconoció a los alumnos Edgar Servando López Aguayo, quien se tituló con honores, y de quien dijo que “será un orgullo para su familia y para la UAZ, además de un ejemplo para las futuras generaciones”; así como a Pais Villagrana Dueñas, quien se tituló mediante tesis.
Por su parte, el director de la Unidad Académica de Arte, Fabián Edmundo Hernández Ramírez, externó un reconocimiento a las autoridades universitarias por ser facilitadores en la gestión académica y financiera, y para la implementación exitosa del programa.
A los padres de los 15 egresados, les extendió un agradecimiento por haberlos acompañado día a día en este proceso que hoy concluyen formalmente.
Laura Sánchez Solorio, madrina de la generación, reflexionó acerca de los artistas en tiempos de penurias, “porque pensar en la formación de jóvenes profesionales en el arte, en un país en el cual la corrupción, el narcotráfico y la violencia empapan el pan nuestro de cada día”, la respuesta –dijo- está en Friedrich Hölderlin, “Ahí donde crece el peligro, crece también lo que salva”.
Agregó que el arte es una de esas herramientas que nos permite salvarnos de esta vorágine, “y esta es la función de ustedes” les recordó a los egresados, a lo que finalizó expresándoles que “la mayoría sabe de la responsabilidad social, económica y política que tienen en este momento”.
Cabe señalar que la licenciatura en Artes cuenta con orientación en Artes Escénicas, Artes Visuales, Teoría del Arte y Educación Artística.
A la ceremonia asistieron el coordinador del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa; de los responsables de los programas de licenciatura en Canto, en Música con énfasis en Instrumentos y en Artes, Luis Félix Serrano, María del Rosario Valencia Guillen y José Antonio Rocamontes de la Peña, respectivamente.