El gobernador Miguel Alonso Reyes firmó como testigo de honor el convenio realizado entre el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez, y el Director de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Rubén Noé Rodríguez González, para finiquitar el adeudo que presenta la UAZ con el ISSSTE, en un plazo máximo de seis años.
Ante el hecho histórico, el mandatario estatal refirió que este convenio representa un paso importante en las finanzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ya que el adeudo se finiquitará en forma diferida, con una prórroga de seis años.
Refirieron que el adeudo, por más de 601 millones de pesos, corresponde a la falta de pagos por concepto de cuotas, aportaciones y descuentos de los seguros de salud, riesgos de trabajo, invalidez y vida, así como por préstamos personales y servicios sociales y culturales.
Asimismo, se informó que la Universidad mantiene un adeudo por casi 131 millones de pesos, correspondiente a la falta de pagos por aportaciones de seguridad social al Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).
Como parte del convenio se estableció un esquema perfectamente definido para realizar los pagos correspondientes, de manera mensual, donde la Universidad Autónoma de Zacatecas se compromete a pagar puntualmente.
El addendum al Convenio de Incorporación Total Voluntaria al Régimen Obligatorio de la Ley del Instituto de Trabajadores de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado fue firmado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y Guillermo Huizar Carranza, secretario de Finanzas, a nombre de la entidad federativa.
Asimismo, el documento fue signado por Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, y por parte del ISSSTE firmaron José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE; Rubén Noé Rodríguez González, director de finanzas, y Héctor Navarro Vargas, director jurídico del Instituto.