ZACATECAS.- Acompañado de la estructura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzando con su fundador Andrés Manuel López Obrador, y después de que circulara en las redes sociales un audio donde su hermano Ricardo, el delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México lo “regaña” por incumplir con sus responsabilidad y evadir tomar decisiones en su propia campaña rumbo a la sucesión gubernamental, David Monreal Ávila cerró su actividad proselitista en la calle Tacuba tras asegurar que no “quisieron prestarle la Plaza de Armas” para dicho acto.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador denunció la complicidad de los partidos políticos como el PAN y el PRD con el PRI, dando como ejemplo las dos visitas que realizó el expresidente Calderón a Zacatecas en tan sólo una semana.
“No vinieron a apoyar al candidato de la incongruente alianza del PAN y del PRD, vinieron a atacar a Morena, vinieron a atacar a David, lo que significa que vinieron a apoyar al PRI, pero no tienen cómo demostrar sus calumnias porque Morena es un referente Moral y no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo”.
David Monreal Ávila compartió videos en su cuenta de Facebook desde tempranas horas agradeciendo el apoyo de la gente, aprovechando las últimas horas de proselitismo antes de la veda electoral.
El candidato aseguró que Morena está a unos días de ganar la primera gubernatura en el país, lo que abre camino a que nuevamente se postule Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
El gran ausente de la tarde fue el exgobernador Ricardo Monreal Ávila, sin embargo esto no fue impedimento para que los cientos de simpatizantes apoyaran a quien confían, será gobernador electo el próximo 5 de junio.