ZACATECAS.- En conferencia de prensa, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que hay una ventaja de 8 puntos a favor de su partido por encima de la alianza “Zacatecas Primero”, de acuerdo a cálculos propios.
Monreal Ávila dijo que esta ventaja es clara desde las primeras actas que llegan al sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual hasta el momento de la conferencia cuenta con 150 actas contabilizadas y en ellas la ventaja es de 4 puntos según dijo.
Adelantó que con 545 actas contabilizadas, en la totalidad hay una ventaja de 10 y 9 puntos.
Fue tajante al afirmar: Nos someteremos al imperio de la ley. Adelantó que esperarán los resultados de las autoridades electorales.
Dijo que será una noche larga, por lo que llamó a estar atentos y a defender las actas que acreditan el triunfo de Morena en Zacatecas.
Fue crítico al señalar lo que a su parecer son las primeras anomalías del PREP, pues destacó la pronta llegada de las actas de casillas de Pinos y Valparaíso, mientras que el sistema aún no recibe ningún acta de la capital (…). “Ojalá que no estén pensando tonteras porque tampoco dieron a conocer el conteo rápido”.
Dijo que como recomendación a los organismos electorales, espera que no se cometa el error de que las policías municipales sean quienes resguarden los paquetes electorales.
Concluyó diciendo: “Zacatecas quería cambio y hay cambio”.