La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró este viernes que respeta la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea (UE) e insistió en que lo fundamental para Estados Unidos ahora es “asegurarse de que la incertidumbre económica” generada no afecte a los estadunidenses.
“Nosotros también tenemos que hacer el firme y claro compromiso sobre la relación especial que mantienen Estados Unidos y Gran Bretaña y la alianza transatlántica con Europa”, dijo Clinton en un comunicado.
“Este momento de incertidumbre solo subraya la necesidad de calma y de un liderazgo constante y con experiencia en la Casa blanca para proteger los bolsillos y los medios de vida de los estadounidenses”, dijo en referencia a su batalla electoral con el virtual aspirante presidencial republicano, Donald Trump.
Clinton insistió en que Estados Unidos debe apoyar a sus aliados también para la defensa de sus intereses y para resolver sus propios retos como país”.
Los mercados internacionales, incluido el estadunidenses, han reaccionado con fuertes pérdidas después de que en el referéndum celebrado este jueves los británicos apoyaran la salida del Reino Unido de la UE.