ZACATECAS.- El estado ha sido elegido como sede del LVI Congreso Nacional de Psicoanálisis se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre del presente año por registrar un alto índice de violencia, delincuencia e impunidad, los cuales son síntomas en la sociedad que pueden corregirse a través de una atención y prevención adecuadas del ser humano, así lo aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, Delia Hinojosa Amavizca.
El tema que se tratará en el congreso “Psicopatologías Actuales, Tratamientos Actuales” tocará estas nuevas manifestaciones de enfermedad mental que existen hoy en día, y que son generadoras de grandes conflictos.
En conferencia de prensa convocada por la UAZ a través de la Unidad Académica de Psicología, se dieron a conocer los pormenores del LVI Congreso Nacional de Psicoanálisis.
El secretario académico Miguel Rodríguez Jáquez, dio la bienvenida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, Delia Hinojosa Amavizca, y agradeció que se haya tomado en cuenta a Zacatecas y a la universidad para llevar a cabo tan importante evento, el cual realzará el trabajo de la Psicología Clínica y a su vez fortalecerá el liderazgo de la Unidad Académica de Psicología en beneficio de la sociedad zacatecana.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Asociación Psicoanalítica Mexicana, Delia Hinojosa Amavizca, agradeció a las autoridades de la UAZ por el cobijo y colaboración para la realización del congreso. Indicó que este año la asociación cumplió 56 años de fundación y se quiere festejar en grande. Además de que es una oportunidad para promover la educación, cultura y atención de la sociedad en el Psicoanálisis.
El LVI Congreso Nacional de Psicoanálisis se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre del presente año y tendrá la participación de Abel Fainstein, connotado psicoanalista, oriundo de Buenos Aires, Argentina. Asimismo habrá talleres transcongreso, ponencias magistrales y mesas plenarias.