ZACATECAS.- A dos años de un trágico episodio donde 43 alumnos de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, fueron privados de la vida, jóvenes zacatecanos de varias universidades marcharon en la capital zacatecana para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y por supuesto el castigo de los responsables de la masacre.
A mediodía, partieron cientos de jóvenes de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac) hacia Plaza Bicentenario para realizar un mitin, no sin antes develar un cartel en el Jardín de los Desaparecidos en el bulevar metropolitano.
Durante el mitin, mismo que provocó el ahínco de los jóvenes por grafitear el Centro Histórico, Tadeo Vázquez, estudiante de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, aseguró que la lucha durante estos dos años no ha cesado por un pueblo consciente.
Exigió ante el micrófono que la marcha es para exigir sus derechos pacíficamente, sin dañar al pueblo, para evitar la represión y la desaparición forzada, así como la privación de la vida y la libertad, historias que a diario aparecen en los medios de comunicación.
Acusó que al gobierno le importa más consentir a las empresas trasnacionales que ver por el pueblo.
En la Unidad de Economía de la UAZ, los estudiantes que hoy se manifiestan contra la presunta designación arbitraria de autoridades, realizaron el pase de lista de los 43 alumnos de Ayotzinapa, para recordar los sucesos acaecidos hace dos años.