Elementos de la Policía Ministerial (PM), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), detuvieron a un presunto líder de una célula delictiva, acusado de tentativa de homicidio.
La captura tuvo lugar durante un operativo, realizado entre la tarde-noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la comunidad El Orito, de la capital, luego de que el ahora detenido hizo detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos ministeriales.
Al atender un reporte por detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 18:30 horas del miércoles, en la colonia Jardines del Sol, los efectivos de la Policía Ministerial fueron recibidos con disparos por el conductor de un Honda Civic, con placas de procedencia extranjera.
Este hecho provocó una persecución desde el cruce de las calles Rosas Norte y Héroes de la Reforma, que concluyó en la calle Jazmines Norte, de la comunidad El Orito, donde la unidad se impactó contra una camioneta, tipo pick up, estacionada en el lugar.
El agresor descendió del auto y lo dejó abandonado, no sin antes disparar nuevamente contra los elementos ministeriales para facilitar su fuga. Tras la detención, el hombre fue presentado ante las autoridades correspondientes por el probable delito de tentativa de homicidio. De igual manera, fueron retenidas dos mujeres que viajaban en el mismo vehículo.