Carolina Gómez Rocha y su esposo estaban en una fiesta de 15 años disfrutando del ambiente y la convivencia en el salón Galaxi en San Luis Potosí, pero Zoe Zuleica se quedó dormida. Su padre la tomó entre sus brazos y la llevó a la camioneta que estaba estacionada a un costado del salón en donde todo era alegría.
La dejó recostada y cerró la camioneta para regresar a la fiesta. A los diez minutos regresó para checar que estuviera tranquila. Hasta ese momento no había ninguna alteración.
Pero a las 12:30 que decidieron abandonar el salón para ir a casa, Zoe Zuleica ya no estaba. Había desaparecido.
Ahora la madre de la pequeña ha tenido que recorrer algunos estados aledaños a San Luis Potosí en busca de su hija, la que desapareció desde diciembre del año pasado.
Carolina Gómez Rocha revela que no ha recibido la ayuda necesaria de Alerta Amber para localizarla.
Tampoco la Procuraduría de Justicia del estado de San Luis Potosí le ha proporcionado el apoyo que se requiere para localizar a la menor de apenas cinco años de edad.
Es por ello que ha tenido que recurrir a otras organizaciones no gubernamentales como la Asociación de Derechos Humanos Samuel Ruiz, para acelerar la búsqueda de la niña.
Esta semana llegó a Zacatecas desde donde hace un llamado tanto a las autoridades y a la población general, para que le apoyen en la localización de Zoe Zuleica.
Señala que solamente su familia le ha ayudado pero la de su esposo no, “yo ando sola buscando a mi hija y no me daré por vencida hasta encontrar a Zoe”.
Emite el siguiente mensaje:
“Ya va a ser un año y no he encontrado a mi hija: Si llegan a ver algo llamen a los teléfonos. No tengan miedo. No tomaré represalias contra nadie, lo que quiero es encontrar a mi hija Zoe Zuleica, para que esté cerca de su hermanito y crecer. Ya está en edad para que esté en la primaria y de que crezca con su mamá y su hermanito. La estamos esperando”.