ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Froylán Carlos Cruz, insistió en que los medios de comunicación lo presionan para decir que el estado de Zacatecas es inseguro, sin embargo negó que esto sea una realidad pese a los últimas ejecuciones registradas sobre todo en el municipio de Guadalupe.
Si bien destacó que “desgraciadamente” Fresnillo está dentro de los municipios más violentos del país, fue enfático al declarar que los índices de violencia han disminuido, mientras que en Guadalupe se están incrementando.
“Hasta el momento nos encontramos a la mitad de las estadísticas de los estados en violencia”, aseguró el general brigadier.
Dijo a la prensa que las ejecuciones se dan entre la lucha del crimen organizado, y a nivel nacional Zacatecas no está localizado entre los más violentos.
Asimismo, dio a conocer que en Guadalupe implementarán las mismas medidas de seguridad que en Fresnillo, que consistirán en la presencia disuasiva de las fuerzas policíacas en primer lugar y operativa en segundo lugar.
El General Brigadier aseguró que está dispuesto a comparecer sobre la situación de inseguridad en el estado ante la 62 Legislatura.
Por otro lado, negó que les haya incrementado las horas laborales a los policías estatales como trascendió a través de redes sociales en el último mes pero dijo que sí les está exigiendo más puesto que son de los mejores pagados en el país con 13 mil 189 pesos al mes.
Froylán Carlos Cruz acudió este día al plantel Víctor Rosales del Cobaez para impartir una plática a los jóvenes dentro de la campaña de prevención “No te involucres”. Aseguró que 35 por ciento de los jóvenes ya están involucrados en drogas.