El Barzón zacatecano fue la única organización que bloqueó el entronque carretero en Zacatecas, mientras que por otro lado la gran mayoría de gasolineras permanecieron con muy poca afluencia en las unidades de servicio.
Durante las primeras horas de este día la organización El Barzón zacatecano bloqueó con un contingente reducido la carretera federal 45, a la altura del entronque de la colonia González Ortega que es considerado el acceso a la zona frijolera del norte del estado.
En la capital del estado se registró también una protesta de ciclistas cuyo contingente partió del municipio de Guadalupe. Fueron escoltados por dos motociclistas de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del gobierno estatal. El grupo organizó una fuerte protesta en la plaza de armas del centro de la capital zacatecana.
Mientras tanto durante este primer día hábil del año que inicia no se registró una gran afluencia en las bombas de servicio de gasolina que prácticamente lucieron desiertas.
En redes sociales durante toda la semana pasada proliferaron los llamados anónimos a no cargar gasolina durante los tres primeros días del año, como muestra de repudio al incremento al precio de la gasolina que entró en vigor durante las primeras horas del 2017.




























