La tarde de este lunes, Judit Magdalena Guerrero López tomó protesta como alcaldesa de la capital de Zacatecas, al igual que las y los regidores que integrarán el cabildo capitalino, en un acto solemne al que acudió el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna.
En el auditorio del Poder Judicial, ante gobernantes, políticos de diversos partidos y ciudadanos, el gobernador Tello reconoció que hoy México vive momentos de desencanto, traducidos en múltiples manifestaciones sociales, la gente exige y grita por un México diferente y, ante ello -dijo-, todos debemos ser parte del cambio y la solución.
El mandatario dijo que Zacatecas quiere paz, exige transparencia y la ciudadanía busca autoridades sensibles que le dé resultados distintos. Por ello, externó su absoluto interés de trabajar de la mano con las y los alcaldes y juntos, honrar la confianza de los zacatecanos.
Además, anunció que en próximos días presentará un profundo programa de acciones para ayudar a la ciudadanía ante la difícil situación económica del estado.
En tanto, a Judit Guerrero y al cuerpo edilicio les reconoció su trabajo y les ofreció su respaldo para lograr avances a favor de las y los zacatecanos.
A las nuevas autoridades estatales les aseguró que la suya es una Administración de puertas abiertas, que gobierna sin distinción de banderas políticas, sino con base en la problemática de cada región, que se identifica y ya se atiende.
La alcaldesa Judit Guerrero reconoció el trabajo de Alejandro Tello en la entidad y el municipio. Tiene un gran contrato -agregó- que ya cumple con Zacatecas y desde el ayuntamiento nos sumaremos a su trabajo y esfuerzo para cimentar un nuevo paradigma de desarrollo.
A esta toma de protesta del Cabildo de Zacatecas también acudieron autoridades judiciales, legislativas, militares, universitarios, integrantes de organismos civiles y empresarios.