Guadalupe, Zac., 12 de enero de 2017.- Autoridades estatales y municipales de Guadalupe dieron formal inicio a un programa de bacheo, reencarpetamiento y pavimentación, en el que se invertirán más de 100 millones de pesos que constituyen un a mezcla de recursos federales, estatales y municipales.
En compañía del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, autoridades federales y el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dieron inicio a la primera etapa del programa integral de bacheo, pavimentación y reencarpetamiento de calles y avenidas de este municipio.
El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, explicó que en dicho programa se invertirán 108 millones 606 mil 836 pesos en la primera etapa; el 40% corresponde a recursos del Gobierno del Estado, el 30% de la federación y el 30% restante del municipio, con acciones que impactarán en 78 colonias y 350 calles del municipio en beneficio de 93 mil 496 habitantes.
El presidente municipal agradeció la respuesta del gobernador Alejandro Tello Cristerna y de José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, para atender una de las demandas más sentidas de la población, pues reconoció que “en justicia, debido a que somos la cabecera municipal más poblada del estado, Guadalupe lo necesita”.
Además, reconoció a quienes contribuyeron a que esta inversión en el programa fuera posible, como la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel y el diputado local Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de la asociación Antorcha Campesina.
Enrique Guadalupe Flores también anunció que las obras se desarrollarán en un lapso de cinco meses, por lo que pidió la comprensión de las familias al resaltar que estas acciones serán en su beneficio, además de adelantar que en próximas fechas hará importantes anuncios en materia de los servicios públicos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que “aquí está una primera respuesta a las demandas que recogimos en campaña” y se comprometió a volver a este municipio, uno de los más importantes y el de mayor crecimiento en el estado.
Reconoció el trabajo en equipo con el alcalde Enrique Guadalupe Flores “porque iniciando el año comienza con programas en beneficio de la ciudadanía”, a quien invitó a ser corresponsable y cuidar las obras que el gobierno realiza en su beneficio.
De igual manera, el mandatario estatal y el presidente municipal realizaron un recorrido de supervisión con motivo del reinicio de la vialidad Sedena en el acceso a la cabecera municipal, así como al inicio del programa de reconstrucción de vialidades urbanas de la zona metropolitana, obras en las que se invierten casi 40 millones de pesos.
Al arranque de los programas y acciones también acudieron Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro SCT Zacatecas; José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, los diputados locales Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos y Osvaldo Ávila Tizcareño, así como Jorge Eduardo Hiriartt Franco, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Zacatecas.