Zacatecas, Zac., 15 de enero de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, calificó de “ocurrencia” la intención del gobernador, Alejandro Tello, de rebajar 20% el salario propio y de sus funcionarios de primer nivel, al tiempo que afirmó que a 100 días del inicio de su mandato no hay resultados tangibles y que espera la calificación ciudadana para que en el 2018 se de la revocación de mandato.
En conferencia de prensa el dirigente estatal perredista manifestó su desacuerdo en la creación y aumento de impuestos a los zacatecanos y por ello, le apuesta a la calificación al desempeño gubernamental que darán los ciudadanos y “esperamos que Alejandro Tello cumpla su palabra y de ese modo en el 2018 haya revocación de mandato”.
Señaló que “Tello se comprometió a que si no cumplía a mitad de su mandato se retiraría del gobierno y estamos a la espera de que la población lo califique y se retire,”.
Aregó que “a más de cien días de gobierno de la actual administración observamos que todavía no hay resultados tangibles que se puedan presumir y estamos esperando que el gobierno inicie con la implementación de los programas y políticas públicas”.
Ortiz Méndez mencionó que la postura del gobernador Alejandro Tello, en cuanto a la reducción de su sueldo en un 20 por ciento es de ocurrencia, y lo conminó a reconocer que la ley de ingresos y egresos tiene inconsistencia y por tal motivo es una irresponsabilidad.
Sí las corrigen y modifican y deberían asumir, ante el pueblo de Zacatecas, todo los errores que cometieron porque el gobierno da pasos atrás, argumentó
Por lo anterior, subrayó que reducirse el 20 por ciento del sueldo el gobernador y los funcionarios no es la solución y no es un asunto de aparecer en público y decir queremos ahorrar, no estamos gastando en sueldos y estamos ahorrando.
“Somos de la opinión de que a los funcionarios estatales y municipales se les paguen bien, conforme a lo presupuestado, porque no debe existir pretexto para que asuman su responsabilidad y cumplan con su trabajo y si no que se vayan, además se les debe fiscalizar los recursos públicos con el fin de evitar las raterías”.
Al asegurar que el PRD siempre ha hecho propuestas en la fiscalización del recurso público, el presidente del CEEN del partido del sol azteca refirió que el gobernador Alejandro Tello fue electo para gobernar Zacatecas y gobernar bien y si no que se vaya, como el mismo lo prometió.
En cuanto a la represión de grupos sociales como el caso de la comunidad de Salaverna, el dirigente estatal del PRD fue enfático al indicar que en Zacatecas no debe estar a discusión el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión social por parte de los habitantes que defienden su patrimonio y rechazamos el trato que los funcionarios estatales y federales les han dado.
Critico al gobierno estatal al indicar que “hay insensibilidad de funcionarios e incluso alguno de ellos dicen que no tienen experiencia o que no son políticos”, por lo que reiteró que “el pueblo los eligió para que gobiernen en todo el estado y si no saben deben contratar a gente técnicamente capaz y políticamente responsable para que les ayude a resolver los problemas”.
Los zacatecanos no podemos depender del estado de ánimo con el que se levanta el gobernante. Necesitamos un equipo gubernamental comprometido con el desarrollo y progreso de Zacatecas, porque “esa es su obligación y a nadie nos hacen un favor y si no pueden que se vayan”.