ZACATECAS. Esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal amanecieron toamdas por integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez); por la falta de pago de la segunda parte del aguinando, entre otras prestaciones.
Gerardo García Murillo, dirigente sindical señaló que a decir de las autoridades estatales, la falta de pago se debió a que la Federación “quedó mal” en el pago de la ministración correspondiente, lo cual García Murillo dijo de forma categórica es falso, pues la autoridad educativa a nivel federal cumplió satisfactoriamente con cada uno de estos pagos.
García Murillo señaló que lo que el estado necesita es un adelanto de participaciones por el orden de 32 millones de pesos, con lo cual estaría haciendo frente a estos compromisos con el subsistema.
LLEGAN A ACUERDO Y ACEPTAN LIBERAR DEPENDENCIAS
Gerardo García Murillo, líder sindical señaló que se instaló una mesa de diálogo con autoridades estatales, donde se realizó el compromiso de pagar los adeudos a más tardar el próximo miércoles, a cambio de la liberación inmediata de las instalaciones estatales.
García Murillo señaló que a pesar de esta tregua, seguirán tomadas las instalaciones de los planteles del subsistema, las cuales serán liberadas hasta que efectivamente se realicen dichos pagos, de lo contrario el próximo jueves estarán manifestándose nuevamente en Ciudad Administrativa.